Arran asalta un autubús turístico en Palma para protestar contra el turismo masivo en 10,07,2018

Arran asalta un autubús turístico en Palma para protestar contra el turismo masivo (640x480)

ARRAN, EL CANCER PARA BALEARES,,,,,,

https://www.cronicabalear.es/2018/07/turismo-alerta-de-que-las-protestas-contra-la-masificacion-repercuten-en-la-caida-de-la-demanda-turistica/

——————————————————————————-

El autobús turístico aparcado frente al castillo de Bellver, con la pancarta colgada por Arran. EUROPA PRESS

La organización catalanista cuelga una pancarta contra el turismo de masas en un bus turístico de Palma

También lanzaron botes de humo

Nuevo acto de turismofobia en Palma. Dos miembros de la organización catalanista Arran colgaron ayer una pancarta en un autobús turístico que estaba detenido en la zona del Castillo de Bellver (Palma) como acción de protesta contra la masificación turística.

Según informaron fuentes de la propia Arran a una agencia de noticias para difundir su acción, la actuación tuvo lugar cuando los turistas estaban bajándose del vehículo en el Castillo de Bellver. También utilizaron botes de humo, en un acto que recuerda al famoso episodio del año pasado en el puerto de Palma, que llegó a ser denunciado en los tribunales .

Más tarde, los jóvenes de Arran se apearon voluntariamente del bus, que continuó con su trayecto con la pancarta aún colgada. Desde Arran han indicado que con esta acción no buscaban «confrontación» ni con los turistas ni con los trabajadores.

Arran informó de esta acción en un mensaje publicado en Twitter en el que proclama que «en los Països Catalans, la clase trabajadora en pie de guerra contra el modelo turístico». El mensaje va acompañado de una fotografía en la que aparece el bus turístico de dos pisos con una pancarta llamando a «detener la masificación turística en los Països Catalans».

El miércoles la organización prevé presentar una campaña relacionada con esta protesta.

Se trata del tercer bus objeto de un acción de protesta de Arran durante el día de ayer. Otros dos miembros de Arran irrumpieron ayer en un bus turístico de Barcelona para colgar el mismo mensaje que en Palma, cuando el bus estaba detenido en la parada Port Olímpic.

En un comunicado, la organización explicó que se trata de una «acción reivindicativa contra el modelo turístico», e igualmente lanzaron dos botes de humo en la parte superior del vehículo, que está descubierta. Además, en Valencia otros dos integrantes de este colectivo antisistema hicieron lo mismo en otro autobús para turistas, cuando el bus estaba detenido en el paseo de l’Albereda, pocas horas después de hacerlo en el autobús de Barcelona.

El pasado 19 de junio, activistas de esta organización arrancaron su campaña #capitalismofòbia encadenándose al dragón del Parc Güell de Barcelona.

http://www.elmundo.es/baleares/2018/07/10/5b4450d4468aeb783e8b45b7.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s