Una flota de buques cazaminas recala en el Port de Palma en 04,06,2017

Una flota de buques cazaminas recala en el Port de Palma (640x480)

La agrupación de naves atracadas en la dársena de Portopí, extranjeras y españolas, están realizando estos días maniobras en el mar balear.

El Port de Palma acogió ayer a varios buques que participan estos días en maniobras en el mar balear, incluyendo el SNMCMG2 (Standing NATO Mine Counter Measure Group 2), una de las agrupaciones de medidas contraminas que tiene activas la OTAN.

La flotilla está compuesta por buques españoles como el Meteoro; los cazaminas Segura, Sella, Tambre, Turia y Tajo; y el auxiliar Las Palmas. También arribaron cazaminas extranjeros: el Erdek turco; el Alghero italiano; el Rottweil alemán; el Kallisto griego y el francés Capricorne.

Los españoles son de la clase Segura, fueron construidos entre 1999 y el 2005 y tienen una eslora de 54 metros. El Rottweil pertenece a la clase Frankenthal, pesa entre 60 metros y 750 toneladas y entró en servicio en 1993. El Kallisto, de la clase Hunt, fue construido en Gran Bretaña en 1986 y transferido a la marina griega en el año 2000, de 54,4 metros y 650 toneladas.

El Erdek, de la clase Engin, fue construido en Francia en 1972 y transferido a la marina turca en 1998, tiene 50,9 metros y 510 toneladas. El Capricorne pertenece a la clase tripartite, fue construido para la marina belga en 1987 y transferido a Francia en 1997, de 51,5 metros y 615 toneladas. El Alghero pertenece a la clase Gaeta, de 50 metros y 750 toneladas y entró en servicio en 1993. Todos estos buques están dotados de sistemas para detectar y neutralizar las minas, de diferentes tipos de sónares, pequeños submarinos-robot, y buceadores especializados.

El Meteoro, de 93,9 metros de eslora y 2.500 toneladas, es un buque de acción marítima que puede ser usado en multitud de misiones, como las de buque mando, . El Las Palmas puede realizar misiones como transporte, buque de investigación y de apoyo logístico.

También han llegado estos días el buque de apoyo logístico polaco Kontradmiral Xawery Czernicki y el destructor de EEUU Carney.

 

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2017/06/04/flota-buques-cazaminas-recala-port/1220919.html#

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s