Emaya: barrenderos sin vestuario ni ducha y matando ratas a golpes en 19,05,2017

Emaya barrenderos sin vestuario ni ducha y matando ratas a golpes (640x480)

Centro de trabajo de Emaya en el barrio de Santa Catalina en la calle Monterrey. JORDI AVELLÀ.

La empresa municipal habilita un solar abandonado de Santa Catalina como centro de trabajo

Emaya amplía el bolsín de barrenderos: 100 más

No está teniendo una primavera fácil el medio centenar de barrenderos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) pertenecientes al denominado sector 6 de la ciudad encargados de la limpieza de barrios como Santa Catalina, Son Dameto o Son Armadans. Si hace mes y medio la compañía procedía al cierre de su centro de trabajo ubicado en la palmesana calle Pursiana por la aparición de unas grietas en el local quedándose sin vestuarios, oficinas, ni almacén, la solución de la empresa municipal a lo ocurrido no ha sido precisamente la mejor opción para los trabajadores.

Emaya les ha habilitado un solar en la calle Monterrey de Santa Catalina en la que ha instalado un módulo prefabricado con duchas únicamente para mujeres. El personal masculino carece de baños y vestuarios para cambiarse de ropa a la hora de iniciar o concluir su jornada laboral. Ante esta realidad la dirección de la compañía presidida por la edil nacionalista, Neus Truyol, ha autorizado la reducción en 20 minutos de la jornada laboral de ellos para así poder ducharse en sus domicilios. Las mujeres, por contra, al disponer de ese módulo prefabricado tienen que cumplir el horario de trabajo habitual.

Una situación inaudita que llevan padeciendo estos trabajadores desde el pasado martes cuando se oficializó el traslado a estas dependencias por parte de una empresa con un presupuesto que ronda los 120 millones de euros.

No son las carencias de estos servicios mínimos lo peor de todo. En ese solar abandonado de tierra y gravilla el personal de limpieza «cuando llega por la mañana tiene que matar ratas a palazos, hay por todo hasta dentro de los carros de basura, y a mediodía es brutal no puedes estar tranquilo», relata uno de los trabajadores allí destinado.

A día de hoy los empleados no han recibido la visita de nadie de la dirección de la compañía para darles explicaciones sobre esta situación de interinidad que no tiene visos de mejorar con la temporada de verano a la vuelta de la esquina. Tampoco el servicio de prevención de riesgos de la empresa ha tomado cartas en el asunto ante la indignación de los operarios ni el comité de seguridad laboral. Solo el sindicato Unión Sindical de Trabajadores de Emaya (USTE) se ha hecho eco en las redes sociales de esta realidad publicitando fotos con algunos ejemplares de roedores cazados por los operarios de Emaya.

 

http://www.elmundo.es/baleares/2017/05/19/591e9fd4ca474181548b45c8.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s