Fueron de El Terreno!!!!!

FAMILIA DE EL TERRENO-A (640x480)

ESO ES LO QUE DICEN EN INTERNET, YO POR SUPUESTO NO ESTABA NI CONOZCO A NADIE QUE LOS RECUERDE PERO LA FOTO ES BONITA VERDAD!!!!!.

Foto de internet 2016.

Anuncios

5 comentarios en “Fueron de El Terreno!!!!!”

  1. Hola, aquesta imatge la vaig publicar al meu llibre “Fotografia a Mallorca, 1839-1936”, Barcelona, Lunwerg Editores, 2001. A la pàg. 210. És obra del fotògraf Emili Garcia, amb estudi al Born, de Palma. És de 1908. Està feta al jardí d’un habitatge de l’actual carrer de Joan Miró, prop de plaça Gomila. Els de l’esquerra són Magdalena (asseguda, amb blusa blanca) i Pepa Camacho i els nins Pedro (assegut, de blanc) i Catalina Mulet (sobre la seva mare). És a dir, l’àvia i els oncles de Patxi, Magdalena i Maria-Josep Mulet. El mateix fotògraf surt a la dreta. I al centre, Joana Juan i els seus pares. No conec a ningú més.
    És una llàstima que per internet mai o poques vegades s’especifiqui d’on surten les imatges ni els seus autors (i no ho dic per voltros, que us heu limitat a copiar-la, i que procurau fer molt bona feina en aquest blog). Desconec qui va copiar la imatge per allotjar-la a internet sense demanar permís ni informar d’on sortia; espero que la propera vegada recordi que, per cortesia, cal esmentar la font de procedència i les dades (si així consten, com és el cas). Cordialment, Maria-Josep Mulet.

    1. REUNIDOS LOS EDITORES DEL BLOG DECIDIMOS PUBLICAR SU ESCRITO, ESTE BLOG SE HACE EN CASTELLANO QUE ES COMO SE ENTIENDE EL 90% DE LOS VECINOS DE EL TERRENO, EN CUANTO A SU FOTO APARTE DE SER HISTORIA ES BONITA Y ESTUVIMOS ENCANTADOS EN PUBLICARLA CUANDO ALGUIEN TUVO LA DELICADEZA DE ENVIARNOSLA.

      SI LE APETECE HACER UN COMENTARIO EN CASTELLANO PARA DICHA FOTO SE LO PUBLICAREMOS CON MUCHO GUSO.

      ATTE

      1. Hola, ningún problema en comentarlo en castellano. Entiendo que si son estas las consignas del blog, estáis en vuestro derecho y sois libres de marcar las directrices. Lo que no comparto son los motivos, dudo que el 90% de los Terreneros solo entiendan castellano. Otra cosa es que a veces escribir en catalán pueda ser difícil si no se está acostumbrado o si nunca se ha estudiado, pero más bien diría que la mayor parte de los vecinos que leen vuestro blog “xerren mallorquí”, aunque quizá no lo escriban.

        Haré el comentario de la foto en caste más adelante, que ahora voy de bólido.

        También leeré el link del otro email que me has enviado, porque ahora lo he hecho deprisa. No cuestiono la difusión de las fotos por internet, ni mucho menos, pero la verdad es que molesta que se cuelguen fotos sacadas de libros (que tienen un autor y un título) y no se indique, por cortesía, de dónde ha salido la imagen. Si se tratara de colgar un cuadro de Picasso, seguro que se diría, pero como es una foto, pues se olvida, como si fuera obra menor. Si es un párrafo de una novela, también se indica autor y título, incluso la página de donde se ha sacado. Con fotografía no ocurre así.

        Soy profesora de historia de la fotografía y de patrimonio fotográfico y estas cuestiones las respeto mucho. Hay que citar siempre la procedencia, sea una imagen o un párrafo de un libro.

        Y, como os comenté, no lo digo por vosotros, sino por otros blogs o webs de fotografía de Mallorca que nunca respetan estos aspectos y tienen la caradura de poner encima de la imagen su logo. No son ellos los que han estado meses o años estudiando fondos fotográficos sin catalogar, precisamente para estudiarlos, buscar autor y fecha, etc., luego difundirlos y que todos podamos disfrutar de las imágenes.

        Cordialmente, mj

        Maria Josep Mulet ginebromj@gmail.com mj.mulet@uib.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s