Seis bukaneros detenidos de madrugada en el Marítimo de Palma en 11,02,201

seis-bukaneros-detenidos-de-madrugada-en-el-maritimo-de-palma-640x480

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del viernes al sábado. En uno de los locales de copas de Paseo Marítimo de Palma se formó una pelea que siguió en la calle.  En ese momento se dio la coincidencia de que una patrulla de la Policía Local patrullaba por la zona. Al ver el tumulto formado en el exterior del bar solicitaron refuerzos propios y pasaron el aviso a la Policía Nacional.

Las primeras sirenas policiales provocaron la estampida del numeroso grupo de gente concentrada, lo que complicó las tareas de identificación de los participantes en la trifulca. La Policía contó con la ayuda de varios testigos, que indicaron la dirección que habían tomado los autores de la pelea. Se habían escapado en sentido a la catedral. Seis personas fueron retenidas de, al parecer, un grupo mayor.

Los seis coinciden con la descripción aportada por los testigos que colaboraron con la Policía desde el coche policial para facilitar el reconocimiento y la identificación.

Al menos hay una persona hospitalizada, un menor de 17 años que fue trasladado al hospital de Son Espases en estado leve. A la Policía le consta la existencia de más heridos que no consiguieron localizar. Lo demuestra que en el exterior del local donde se inició la pelea había manchas de sangre. Un joven con una importante brecha en la cabeza aprovechó el tumulto y la espera de la llegada de la ambulancia para escaparse.

La Policía Nacional ha detenido a las seis personas localizadas. Todos forman parte del mismo grupo, proceden de la península y simpatizan con los bukaneros, la hinchada radical del Rayo Vallecano. Un grupo que se define como antisistema y conocido por su ideología de extrema izquierda.

El motivo de las detenciones son los daños causados en el local, donde destrozaron parte del mobiliario. De momento no constan denuncias de agresión. Ninguno de los seis colaboró en el momento con la Policía y sus versiones se contradecían. Todos negaron los hechos. La Policía Nacional buscó la existencia de armas pero en los 300 metros rastreados no dieron con ninguna.

Los bukaneros nacieron a principios de los 90 como hinchada principal del Rayo Vallecano. Sin embargo, con el paso del tiempo su radicalización ha ido en aumento. En 2012 el nombre de los bukaneros (con K, al igual que su forma de escribir Vallekas) volvió a salir a raíz de la detención de Alfonso Fernández por tenencia de artefacto explosivo. Alfon, como es conocido, cumple por ello una condena de cuatro años de cárcel. Desde entonces se ha convertido en un símbolo de la lucha antifascista.

El RCD Mallorca recibe este domingo al Rayo Vallecano en un encuentro que se disputará en Son Moix a las 20 horas.

 

https://www.cronicabalear.es/2017/02/seis-bucaneros-detenidos-de-madrugada-en-el-maritimo-de-palma/

 

https://www.cronicabalear.es/2017/02/un-grupo-de-bukaneros-agrede-a-dos-personas-en-palma-tras-la-derrota-del-rayo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s